Augustus Capital, la sicav de la familia de César Alierta, expresidente de Telefónica, ha tomado una participación en Ferrovial valorada en casi 3,5 millones de euros.
Según figura en su informe semestral de resultados, sus acciones en la constructora española que se mudó recientemente a Países Bajos concentran el 2,56% de toda su cartera.
Se trata, en concreto, de 3,447 millones de euros. Según el precio actual de las acciones de Ferrovial –29,85 euros por título–, esta participación equivaldría a unas 115.500 acciones de la compañía.
En el informe, Augustus Capital justifica su operación: «Iniciamos una posición en Ferrovial, empresa líder global en gestión de infraestructuras y construcción».
La sicav espera que la percepción de los inversores empezará a cambiar después de que la empresa «se haya movido de forma lateral desde el inicio de la pandemia».
Además, ve «un enorme valor oculto» en sus activos de autopistas, tanto por el lado de los ‘Managed Lanes’ (carriles de pago en autovías) en Estados Unidos como en la autopista canadiense ETR 407.
Entre el resto de posiciones de la sicav de los Alierta en bolsa destacan Amazon, Mercedes-Benz, Pernord Ricard, Alibaba, Adidas, Thales, Volkswagen, Vinci, Alphabet, Danone o Schneider.