Las reservas desde España efectuadas hasta finales de julio para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2023 se han incrementado en un 23% respecto a 2022, según datos de Kiwi.com.
Londres, Barcelona, Palma de Mallorca, Roma e Ibiza son los lugares con más reservas. Les siguen otras ciudades europeas como Varsovia, París, Madrid, Viena y Lisboa.
Por otro lado, España, sigue siendo un destino receptor de turismo global de primer orden en verano. Los datos de Kiwi.com señalan que se trata del país que acumula mayor número de reservas a nivel mundial, con Barcelona como segundo destino más reservado en todo el mundo después de Londres, siendo la ruta Londres-Barcelona la segunda más demandada tras Londres-Dublín.
Kiwi.com señala que las principales rutas reservadas desde España para la temporada de verano son Barcelona-Palma de Mallorca, Barcelona-Ibiza, Barcelona-Roma, Barcelona-Londres y Madrid-Roma.
Las escapadas cortas de hasta tres días suponen el 34% de las reservas realizadas por los viajeros españoles este verano, reservando viajes de ida y vuelta en Kiwi.com. Los viajes de entre cuatro y seis días son elegidos por el 29% de los compradores, mientras que el 23% opta por estancias de entre una y dos semanas. En las mismas fechas de 2022 la media de estancia fue muy similar, según los datos de Kiwi.com.
Por otra parte, el precio medio del billete para estas fechas es de 177 euros, según señala Kiwi.com, frente a los 159 euros del verano de 2022, lo que representa un aumento del 11 %. Los vuelos de corta distancia siguen siendo los que menos han subido, un 6 % respecto al año pasado, con un precio medio este verano de 103 euros.