La empresa de seguros de salud y farmacias CVS Health llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará a unos 5.000 puestos de trabajo de una fuerza laboral de alrededor de 300.000 personas, con el objetivo de reducir los costes de la compañía.
Un portavoz de CVS confirmó los despidos en un comunicado distribuido a la prensa estadounidense, añadiendo que no se espera que afecten al personal que atiende al público en las tiendas, farmacias, clínicas o centros de atención al cliente.
«Como parte de una iniciativa empresarial para volver a priorizar nuestras inversiones en tecnología y atención médica, debemos tomar medidas difíciles para reducir los gastos», dijo el portavoz. «Desafortunadamente, esto incluye la necesidad de eliminar una serie de puestos que no están orientados al cliente en toda la empresa», añadió.
Según ‘The Wall Street Journal’, que adelantó la noticia,
la consejera delegada de CVS Health, Karen Lynch, indicó en un memorándum interno que los cambios permitirían a la empresa «estar a la vanguardia de una transformación única en la atención médica».