La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) trabajará con el Ministerio de Hacienda para identificar y reducir las cargas administrativas de los trabajadores autónomos, así como para abordar el planteamiento de propuestas concretas para resolverlas, según han informado en un comunicado.
Desde UPTA han destacado que el objetivo es poder superar las barreras que afectan a los autónomos y mejorar su relación con la Administración General del Estado, reduciendo al mismo tiempo los costes administrativos y ayudando a optimizar la competitividad del colectivo.
Para ello, desde la unión han habilitado un email para que los autónomos y emprendedores puedan registrar las incidencias que padecen con las distintas administraciones y expresar su problemática o trabas administrativas.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha destacado que es «fundamental» trabajar en colaboración con la administración central del Estado para reducir o eliminar el mayor número posible de trabas burocráticas que existan en el colectivo de los trabajadores por cuenta propia.