La empresa alemana Rheinmetall ha completado la compra de la compañía española del sector de defensa Expal Systems, una vez obtenida la autorización de las autoridades competentes y por un precio de adquisición que asciende, aproximadamente, a 1.200 millones de euros, según ha informado este martes el grupo alemán en una nota de prensa.
Fue el pasado mes de noviembre cuando Rheinmetall llegó a un acuerdo con Maxam para adquirir Expal Systems, con el objetivo por parte de la compañía alemana de formalizar la operación para elevar su negocio de armas, municiones y propelentes.
La empresa española seguirá operando como Rheinmetall Expal Munitions y como socio importante de las Fuerzas Armadas españolas poniendo a su disposición sus productos, tecnologías y capacidades industriales.
Dada la elevada demanda que se espera en muchos países, Rheinmetall ha explicado que con esta adquisición busca prepararse «lo mejor posible de cara a nuevas y complejas licitaciones para el suministro de municiones».
El grupo alemán ha subrayado que mantendrá todo el personal y todas las fábricas de España, situadas en Trubia, Burgos, Navalmoral, El Gordo, Albacete y Murcia y también el emplazamiento que la firma tiene en Texas (Estados Unidos), al tiempo que ha destacado que prevé un crecimiento adicional.