El fondo solidario de BBVA, que reparte parte de las comisiones cobradas entre diferentes oenegés, acumula un impacto positivo directo e indirecto de 370.000 personas en el último lustro, según ha informado este martes el banco en un comunicado.
BBVA Futuro Sostenible ISR dona anualmente una parte de lo que recauda por la comisión de gestión a proyectos solidarios. El vehículo de ahorro se lanzó hace 22 años, supera actualmente los 2.000 millones de euros de patrimonio y cuenta con casi 80.000 partícipes.
En los últimos cinco años, el fondo ha repartido 4,2 millones de euros a cerca de un centenar de proyectos de oenegés en diferentes partes de España. Estos proyectos han tenido un impacto tanto directo como indirecto de algo más de 370.000 personas.
Las línea de actuación de estos proyectos son la inclusión social, el medioambiente y dependencia, mayores y salud. BBVA somete a los proyectos a un «intenso» proceso de selección, evaluación y análisis.
Por comunidades autónomas, los proyectos con mayor impacto social se han dado en Madrid (268.637 personas beneficiadas), Andalucía (63.002 personas) y Canarias (33.303 personas).
BBVA ha destacado, además, que su gestora de activos trabaja desde hace dos años trabaja en un plan de sostenibilidad que abarca de manera transversal a toda la organización. Asimismo, la gestora también ha firmado los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas, cuyo objetivo es promover la incorporación de la inversión sostenible en la industria de gestión de activos.