Economía

Carrefour eleva un 15% su compra de fruta de hueso nacional, hasta superar las 5.500 toneladas

Carrefour ha adquirido más de 5.500 toneladas de fruta de hueso de origen nacional, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior, a un total de 90 agricultores procedentes principalmente del campo aragonés, catalán y murciano, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía refuerza así su compromiso con los productores locales, regionales y nacionales, asegurando la distribución de sus productos en sus hipermercados, supermercados y www.carrefour.es.

De esta forma, Carrefour ha adquirido 1.690 toneladas de nectarinas, 380.000 kilos de albaricoques, 965.200 kilos de paraguayos y más de dos toneladas de melocotones rojos y amarillos, un 15% más que durante el ejercicio anterior que ofrece en sus centros y que además exporta a través de su filial de compras Socomo a países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía y Dubai.

La compañía comercializará fruta de hueso de proveedores de diferentes zonas del país como las aragonesas Frutas Calatayud, de
Villalengua e Interlázaro, de Calatayud, ambas de Zaragoza; las catalanas Domingo Catalá, de La Portella y Agroop I Secció de Crédit de Soses, ambas de Lleida, la valenciana Frutas Gilabert, ubicada en Massamagrel, la murciana Campos de Jumilla y Freshroyal de Andalucía.

Carrefour ha reiterado su compromiso con el sector, impulsando la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional. Además, garantiza la calidad de su marca propia exigiendo certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el
campo como en el almacén.

En el último año, la compañía mantuvo relaciones comerciales con un total de 1.980 agricultores españoles a quienes adquirió en el último año 495.800 toneladas de fruta y verdura.