Grupo MET ha entrado en el mercado alemán de las renovables con la adquisición del 100% del proyecto fotovoltaico Kentzlin, desarrollado por el promotor Emeren Germany, informó la compañía.
La planta solar, una vez terminada, tendrá una capacidad instalada de 11,5 megavatios (MWp) y una producción de energía de aproximadamente 13 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente al consumo medio anual de 3.600 hogares alemanes.
Situado en el Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el proyecto está listo para construir. Se espera que la central solar empiece a funcionar comercialmente en el segundo semestre de 2024.
Grupo MET está consolidado en el mercado alemán de gas y electricidad, pero no tenía presencia en renovables. Así, había adquirido 3,4 teravatios hora (TWh) de instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas, se ha asegurado capacidad de regasificación de GNL, ha abierto una filial de suministro local y está aumentando rápidamente sus actividades de venta a servicios públicos municipales, clientes industriales y, más recientemente, hogares.
La estrategia de expansión de renovables de Grupo MET tiene como objetivo alcanzar una cartera de 2 GW de capacidad instalada en 2026. En 2022, entró en el mercado de la energía renovable en cuatro nuevos países, con adquisiciones en España, Italia, Polonia y Rumanía.