La cotización de las acciones del holding de aerolíneas IAG se ha disparado este viernes en el selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid y ha cerrado con un crecimiento del 6,14% en su cotización alcanzando los 1,92 euros después de dar a conocer sus resultados semestrales este viernes que suponen una vuelta a números verdes destacando especialmente sus negocios en España.
El grupo que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 921 millones de euros frente a las pérdidas de 654 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
La compañía de Luis Gallego destaca el sostenimiento de una fuerte demanda en todo la red y un rendimiento «particularmente positivo» de los negocios en España. Iberia cierra el semestre con su mayor beneficio trimestral, de 307 millones de euros (2 millones a junio de 2022) tras anunciar esta semana un importante acuerdo comercial con British y Qatar Airways.
Las acciones del holding abrieron esta mañana en Bolsa a las 9:00 horas en 1,84 euros, cifra que se fue elevando a lo largo del día hasta superar el 6% de incremento en la última jornada bursátil de la semana llegando a cotizar en algún momento de la jornada a 1,93 euros. El cierre de ayer jueves se situó en 1,809 euros (+1,86%).