La tecnológica Riba Mundo Tecnología, con sede en Valencia, será la primera empresa española en cotizar en el Euronext Growth Milan, el mercado de la Bolsa italiana dirigido a pymes y similar al BME Growth en España.
Borsa Italiana, parte del grupo Euronext, ha felicitado a la compañía española por el comienzo de su cotización en el mencionado mercado y ha señalado que en la fase de colocación recaudó 5,3 millones de euros, aunque en caso de que se ejercite la opción de sobreasignación el importe total ascenderá a 5,5 millones de euros
«Riba Mundo Tecnología (…) fue fundada en septiembre de 2018 y está especializada en la distribución de electrónica de consumo en el segmento B2B a escala internacional (…) Emplea ‘Marvin’, un software propio que optimiza los procesos de compraventa, la generación de previsiones de demanda y la eficiencia en la gestión de almacenes de productos de consumo», ha señalado Borsa Italiana.
La de Riba Mundo Tecnología es la decimoquinta cotización en lo que va de año en el Euronext Growth Milan y con esta incorporación el número de empresas en este mercado asciende a 194.
«Nuestro debut en Euronext Growth Milan representa un paso importante para mejorar nuestra empresa e impulsar un continuo crecimiento. Seguimos teniendo un margen importante para desarrollar nuestro negocio y cada vez más empresas recurren a nosotros para mejorar la política de distribución en su territorio», ha valorado el consejero delegado de Riba Mundo Tecnología, Marco Dezi.
«La cotización podría acercar a Riba Mundo Tecnología hacia los ambiciosos objetivos que nos marcamos hace tiempo: comercializar nuevas categorías de productos, entrar en mercados nuevos y rentables con nuestro modelo de negocio y fortalecer la cadena de suministro, también a través de fusiones y adquisiciones que nos permitan optimizar la visión global del mercado», ha añadido.