Restaurant Brands Iberia, grupo que cuenta con los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha invertido 55 millones de euros en el primer semestre con la apertura de 40 restaurantes en su plan de desarrollo, según informa en un comunicado.
En concreto, la firma ha conseguido un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del año pasado, continuando con su estrategia basada en la experiencia operacional, la digitalización y la expansión de la compañía.
De esta forma, de los cerca de 40 nuevos establecimientos, corresponden casi el 50% de ellos a Burger King y en torno al otro 50% a Popeyes, generando 1.086 puestos de trabajo en ambos países.
«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta primera mitad de año y tenemos una gran confianza en la segunda. Nuestro plan de crecimiento se acelerará, y prevemos 100 nuevas aperturas de restaurantes de aquí a final de 2023, con una inversión de 150 millones de euros y generando cerca de 2.000 nuevos empleos. En total alcanzaremos los 900 establecimientos propios, llegando a 1.300 entre propios y franquiciados», ha explicado el presidente de RB Iberia, Gregorio Jiménez.
Además, ha avanzado que prevé que este año se consiga superar los 100 locales de la marca Popeyes en España y, en total, sobrepasar los 1.100 Burger King en la Península Ibérica.
Así, Burger King, que tiene presencia en todas las provincias españolas, alcanzará los 1.000 restaurantes en España, siendo la Comunidad de Madrid y Andalucía, los dos territorios con mayor presencia de la marca.
Popeyes, marca especializada en pollo, que superará los 100 este mismo verano, está ampliando cada vez más su presencia en todo el territorio nacional. Este primer semestre del año ha desembarcado en Córdoba y en Toledo y en los próximos meses aterrizará en provincias, como Álava o A Coruña.