Neinor Homes ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 1 de septiembre con el objetivo de aprobar una propuesta de retribución al accionista por un total de 126 millones de euros.

En concreto, propondrá el pago de un dividendo de 35 millones de euros (0,47 céntimos por acción) y una amortización de la autocartera por importe de 51 millones de euros, así como el pago de un segundo dividendo de 40 millones de euros.

Para ello, según consta en la convocatoria remitida por la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), propondrá tres reducciones de capital social.

La primera reducción será de 37,7 millones de euros, con la finalidad de devolver aportaciones a los accionistas mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 0,471 euros.

La segunda se hará para amortizar 5 millones de acciones propias y la tercera será de 39,7 millones de euros, con la finalidad de devolver aportaciones a los accionistas mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 0,53 euros.

De esta forma, en los próximos 18 meses, la compañía prevé distribuir 326 millones de euros a accionistas, más de 4 euros por acción y lo que representa un retorno anualizado de aproximadamente el 30%, ya que al pago de 126 millones ahora propuesto se sumarán otros 200 millones de euros a distribuir en 2024.