El director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, ha previsto este jueves que la entidad supere los 1.000 millones de euros beneficio a cierre del actual ejercicio.
Lo ha dicho en rueda de prensa junto al consejero delegado, César González-Bueno, tras la presentación de los resultados del primer semestre, periodo en el que la entidad ha ganado 564 millones hasta junio, un 43,6% interanual más.
«Claramente veremos un beneficio de más de 1.000 millones. Esperamos que sí», ha dicho en respuesta a preguntas de la prensa.
El director financiero ha explicado que la previsión es que de julio a diciembre «los beneficios van a ser superiores a la primera parte del año».
Lo ha justificado por un crecimiento del margen de intereses y porque ya se ha hecho frente al pago del impuesto a la banca y la contribución al Fondo Único de Resolución (FUR), que han tenido un impacto conjunto de unos 200 millones.
Asimismo, ha dicho que en el segundo semestre «solo» queda la aportación al fondo de garantía de depósitos, que es una cifra menor a estas dos.
MARGEN DE INTERESES
Alvear ha constatado el «avance continuo del margen de intereses» en los últimos trimestres, y que en el primer semestre de este año se situó en el 29,2% interanual.
Ha atribuido este crecimiento al aumento de los tipos de interés, que están «más altos de lo que se esperaba» cuando la entidad realizó los presupuestos para este año.
Por este motivo, el banco ha actualizado el objetivo del margen de interés a final de año al 20%, ya que ha recordado que la repreciación de los intereses y el aumento del Euríbor se inició en junio de 2022.
Ha añadido que en la segunda mitad del año pasado el Euríbor ya era positivo y se repreció parte de la cartera, y ha justificado la reducción prevista en la segunda parte de este año a que se está remunerando a los clientes, algo que irá subiendo en los próximos trimestres.