Un total de 1,6 millones de jóvenes se han registrado para los descuentos de hasta el 90% para viajar este verano en bus, tren e interrail, habilitado desde el pasado 1 de junio, según declaraciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a Europa Press.
Las bonificaciones de hasta el 90% se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta para los jóvenes de entre 18 y 25 años, ambos inclusive, que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.
Además, la secretaria general de Transportes y Movilidad del Mitma, María José Rallo, ha desvelado que el interrail ha vendido unos 13.000 billetes con este inciativa, una cifra «muy superior» a lo normal, ya que en todo 2022 se vendieron unos 16.000 pases de este tipo.
Sobre una posible ampliación del plazo de estos descuentos más allá de verano, Rallo ha aclarado que «en principio esta ayuda va asociada al ocio y al tiempo vacacional y no está previsto que se amplíe esta medida».
También, la secretaria general de Transportes y Movilidad Desde el Ministerio, han recordado que, tras validar que se cumplen los requisitos para beneficiarse de los descuentos, se envía un código a los beneficiarios que deben utilizar para adquirir los billetes con descuentos para viajar en verano en las páginas webs de los distintos operadores.
Para beneficiarse de la medida, los jóvenes deben tener nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea y tener residencia legal en España. Asimismo, deben haber nacidos entre 1993 y 2005.
DESCUENTOS DE HASTA EL 90%
Las bonificaciones de hasta el 90% se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.
Renfe Viajeros aplicará un descuento del 50% sobre el precio comercial en los Pases Interrail (Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses) que se adquieran a través de su web.
También se aplicará un 90% de descuento sobre el precio del billete sencillo y el billete de ida y vuelta en los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia, incluyendo los servicios de proximidad, prestados sobre la red convencional y la red de ancho métrico.
Además, Renfe aplicará un descuento del 50% en el precio de los billetes sencillos y los billetes de ida y vuelta de los servicios Avant. Por otro lado, se aplicará un descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal.