La herramienta de gestión de la información digital de productos, Aecoc Media, afianza su crecimiento y llega a las 6.844 empresas usuarias, con cerca del 75% de pymes usuarias y más de 300.000 productos publicados en su catálogo, según informa en un comunicado.
En concreto, este servicio permite a las empresas subir y actualizar en tiempo real la información sobre sus productos para su gestión y venta en los diferentes canales, tanto ‘online’ como ‘offline’.
La herramienta se ha consolidado como la principal solución para que fabricantes y distribuidores puedan tener su catálogo de artículos a través de formatos de datos estructurados y estandarizados, lo que permite que esté disponible en cualquier plataforma.
Con más de 6.200 empresas de gran consumo usuarias -alimentación, droguería y perfumería-, Aecoc Media es la herramienta de gestión de datos más utilizada en el sector. Además, esta solución mantiene un crecimiento sostenido en otros ámbitos, como ferretería, bienes tecnológicos de consumo y salud.
En el caso de la ferretería y productos del hogar, la herramienta cuenta actualmente con 311 empresas usuarias, con un crecimiento cercano al 10% en el último año y la incorporación de empresas como Husqvuarna, Stahlwille, Dormakaba, Saint Genis, Spax, Cintacor, Industrial Starter, Ledvance Lighting, Plastiken, Cualitys Rodes, Industrial Recense o Faraone Escaleras y Andamios.
Por su parte, hay 186 fabricantes y distribuidores de productos tecnológicos que cuentan con la herramienta para la gestión de su catálogo digital. En el último año, la presencia de las empresas del sector en Aecoc Media ha crecido cerca de un 5%, con incorporaciones de compañías líderes como Fnac, Activa, Segesa o TCL.
Uno de los últimos sectores integrados es el de la salud, que actualmente cuenta con 91 usuarios, y que registra un crecimiento anual del 30% con presencia de empresas como Bayer, Esteve Pharmaceuticals, Alliance Healthcare, Laboratorios Genové, Menarini Consumer Healthcare o Ecoceutics, entre otros.