Economía

AUTOCRYPT lanza la actualización Plug&Charge para el sistema de gestión de estaciones de carga

mediante el lanzamiento de «EVIQ CSMS for Plug&Charge», un complemento que guiará sin problemas la implementación y gestión de las operaciones Plug&Charge (PnC), disponible para operadores de puntos de recarga (CPO) y proveedores de servicios de movilidad eléctrica (EMSP). Definido en ISO 15118 para comunicaciones de vehículo a red (V2G), Plug&Charge permite que los vehículos y los cargadores se autentiquen automáticamente entre sí una vez conectados, lo que permite un proceso de carga y facturación totalmente automatizado.

Conforme a las normas ISO 15118-2 e ISO 15118-20, EVIQ CSMS para Plug&Charge proporciona a los clientes un conjunto completo de componentes necesarios para la adopción de la tecnología PnC, así como para la gestión de cargadores con capacidad PnC. Estos incluyen el establecimiento de un servidor PnC en el backend y un panel de administración de frontend para la gestión de claves de certificados. El servidor PnC está integrado en el servidor existente del CPO, mientras que el panel de administración se puede integrar en su interfaz CSMS existente o en el panel EVIQ CSMS de AUTOCRYPT.

Más importante aún, el complemento PnC es interoperable en múltiples entornos raíz V2G. Debido a la amplia variedad de raíces V2G utilizadas por diferentes CPO y EMSP, a muchos operadores de servicios les resultó difícil habilitar Plug&Charge en diferentes modelos de vehículos y estaciones de carga. AUTOCRYPT facilita esta interoperabilidad al permitir la validación en múltiples certificados raíz.

«Dado el creciente número de regulaciones en Europa y Asia que exigen la interoperabilidad V2G en las estaciones de carga públicas, esperamos que Plug&Charge se convierta en el método principal para la carga y facturación de vehículos eléctricos», dijo Daniel ES Kim, consejero dlegado de AUTOCRYPT. «La creciente adopción de NACS también simplificará la implementación de PnC en América del Norte. Esperamos ayudar a más operadores a implementar y administrar la tecnología».

El Estándar de Carga de América del Norte (NACS), anteriormente conocido como la especificación del conector de carga de Tesla, ahora está ganando popularidad en todo el continente después de que Tesla abrió la tecnología a otros OEM a finales de 2022.

Al ofrecer compatibilidad total con NACS, la línea EVIQ de AUTOCRYPT de soluciones relacionadas con la carga de vehículos eléctricos también abarca el establecimiento de la PKI necesaria para la autenticación PnC segura. La compañía ha implementado su PnC PKI para algunos de los modelos EV más vendidos en todo el mundo y la red de carga PnC más grande de Corea del Sur.

ACERCA DE AUTOCRYPT

AUTOCRYPT es el actor líder en ciberseguridad automotriz y tecnologías de movilidad inteligente. Se especializa en el desarrollo y la integración de software y procesos de seguridad para sistemas a bordo de vehículos, comunicaciones V2X, Plug&Charge y gestión de flotas, allanando el camino hacia un ecosistema C-ITS seguro y confiable. AUTOCRYPT también proporciona plataformas de gestión y servicio para los operadores y usuarios finales de e-mobility y MaaS, contribuyendo a una movilidad sostenible y universal.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2162822/EVIQ_CSMS_for_Plug_Charge__Press_Image.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/autocrypt-lanza-la-actualizacion-plugcharge-para-el-sistema-de-gestion-de-estaciones-de-carga-301886902.html