El fondo de capital riesgo Permira ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 40% de la gestora española AltamarCAM Partners por una cantidad no desglosada, según han informado ambas firmas en un comunicado conjunto.
La entrada de Permira, articulada a través de su vehículo Permira Growth Opportunities II, supondrá la salida de la «práctica totalidad» de los socios financieros actuales, así como una pequeña parte de la participación de algunos socios ejecutivos.
«Es una gran satisfacción para nuestro grupo que un fondo del prestigio de Permira haya considerado invertir en AltamarCAM Partners para acelerar nuestro crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. Nuestro objetivo es continuar con la internacionalización de la compañía para en un futuro ampliar nuestras opciones estratégicas, incluyendo una posible salida a Bolsa», ha indicado el presidente de la entidad Claudio Aguirre.
De su lado, el responsable para España de Permira, Pedro López, ha destacado el perfil rentabilidad-riesgo de la firma española. «Confiamos en que nuestra experiencia contribuirá a la consecución de sus objetivos; estamos deseando asociarnos con el equipo para ayudar a desarrollar e internacionalizar aún más el negocio», ha subrayado.
El consejero delegado global de AltamarCAM Partners, José Luis Molina, ha apuntado que es «de vital importancia» que la firma gane volumen y músculo financiero para aprovechar las oportunidades de crecimiento en plena consolidación del sector.