El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha anunciado que en las próximas semanas, «tal vez después de las vacaciones de agosto», habrá una nueva reunión institucional entre el Gobierno central y el catalán en el que analizará de nuevo la posibilidad de ampliar el aeropuerto de Barcelona El Prat.
Según ha explicado, ambas partes se comprometerán a discutir «técnicamente» de nuevo la posible ampliación del aeropuerto catalán, que ha quedado de momento congelada.
«Aena, por supuesto, va a apoyar el proyecto, al igual que el Gobierno español. Así que todo está en manos del Gobierno catalán, que confiamos en que cambie de opinión», explicó Lucena ante los analistas en la conferencia de presentación de los resultados semestrales del gestor.
Lucena reiteró la gran importancia de la ampliación del aeródromo catalán para las economías catalana y española. En su opinión, la ampliación del aeropuerto de Barcelona debe ser considerada como un proyecto estratégico para potenciar la conectividad y el desarrollo económico de la región y de todo el país.