"El éxito se contagia": preinscríbete para asistir al Festival Forbes 30 Under 30 España
Economía

Los límites en los procesos de aprendizaje con la IA (2)

(Información remitida por la empresa firmante)

¿Por qué la inteligencia artificial necesita millones de fotos de gatos para «entender» lo que es un gato, mientras que un niño necesita como mucho un puñado de ejemplos? El motivo es que el deep learning es un aprendizaje de abajo a arriba que, en última instancia, puede indicar a partir de los datos sensoriales y su frecuencia estadística cómo se perfilan estos datos y qué relevancia tienen. Sin embargo, el aprendizaje humano también funciona de arriba a abajo. Los seres humanos generamos o aprendemos conceptos que nos permiten clasificar los datos sensoriales. La inteligencia humana trabaja con conceptos lógicos o simbólicos (o generalizaciones de datos sensoriales). Gracias a ello, la inteligencia humana también es capaz de extraer conclusiones lógicas respecto a conceptos y hechos que no están incluidos como parámetros en el conjunto de datos dado. Los niños comprenden que muchas de las afirmaciones que se hacen sobre los gatos también pueden hacerse sobre los perros. Esta forma de pensar en los conceptos y la correspondiente capacidad de abstracción es una característica específica de la inteligencia humana. Por qué los humanos somos capaces de tales generalizaciones y de pensar en términos de conceptos es algo que todavía se desconoce. Sin embargo, no hay forma de indicar cómo se pueden generar los conceptos correspondientes a partir de un mero aprendizaje de abajo a arriba. Además, ninguna teoría ha podido explicar aun cómo sería posible un pensamiento lógico generalizado sin comprensión simbólica y sin lógica simbólica.

Una inteligencia artificial híbrida como objetivo futuro

La fusión de la IA simbólica y la IA subsimbólica se conoce como IA híbrida. El objetivo futuro de la investigación y el desarrollo de la IA es combinar métodos de aprendizaje estadístico con métodos lógicos y basados en el conocimiento. Aún no se sabe si será posible alcanzar un rendimiento general similar al de la inteligencia humana, ya que parece que esta última consta de varios componentes más y requiere otros ingredientes.

Por el momento, las inteligencias artificiales simbólicas y subsimbólicas son perfectamente adecuadas para dominar tareas limitadas. Y por el momento, la Unión Europea también define la inteligencia artificial como algo relacionado con la solución de tareas específicas y determinadas. Es decir, no la considera una superinteligencia general que lo abarca todo ni robots similares a los humanos.

Acerca de Visable

Visable asiste a las empresas que operan en el sector industrial para lograr que sus productos y servicios estén al alcance de compradores internacionales. Al combinar sus propias plataformas B2B con servicios de marketing en línea, como Google Ads y servicios de retargeting, adaptados especialmente para clientes empresariales, Visable ofrece una amplia cartera de servicios digitales diseñados para expandir la presencia en Internet.

Entre las plataformas operadas por Visable GmbH, se incluyen wlw («Wer liefert was»), la plataforma B2B líder en la región DACH actualmente, y la plataforma B2B europea EUROPAGES, que cuenta con unos 3 millones de empresas registradas. En conjunto, estas plataformas llegan cada mes a unos 3 millones de compradores B2B que buscan información detallada sobre empresas y productos.

A través de sus servicios de marketing en línea, Visable ayuda a las empresas a aumentar su presencia en Internet.

Visable se creó para responder a los retos de la internacionalización y la digitalización en el sector B2B. Cuenta con oficinas en Hamburgo, Berlín, Münster y París, así como una sucursal suiza en Baar. En total cuenta con unos 450 trabajadores. Visable, que incluye wlw y EUROPAGES, trabaja constantemente por ampliar sus plataformas B2B y servicios de marketing en línea de forma continua.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2159969/Logo_Visable.jpg

Contacto de prensa??

Sandra Yönter??

Vicepresidenta de Marketing y Directora General Visable International??

157 rue Anatole France

92300 Levallois-Perret – Francia

Correo electrónico : press@visable.com?

Teléfono : +49 162 2000741 / +33 6 21 62 34 98?

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/los-limites-en-los-procesos-de-aprendizaje-con-la-ia-301883880.html