"El éxito se contagia": preinscríbete para asistir al Festival Forbes 30 Under 30 España
Economía

Josu Jon Imaz (Repsol), el consejero delegado más mediático de España, según Onclusive

Josu Jon Imaz, de Repsol, es el consejero delegado más mediático de España, pues protagoniza el 13% de los impactos totales que acumulan los líderes empresariales del país, según un informe de Onclusive.

A nivel inernacional, quien más «convive» con los medios estadounidenses es Elon Musk, que aglutina el 17% de las menciones. Cabe destacar que este porcentaje se basa en datos anteriores a la adquisición de Twitter por parte del empresario.

Entre el resto de los ocho países analizados destacan nombres Michael O’Leary, al frente de la compañía aérea Ryanair (68,4% del total de impactos en Irlanda) u Oliver Blume líder del grupo Volkswagen (12,2% en Alemania).

En cuanto a la presencia femenina, esta es escasa y solo Margherita della Valle, de Vodafone lidera su respectivo ranking, en este caso el de Reino Unidos, con el 13% de los impactos mediáticos de líderes empresariales.

Si se tienen en cuenta estas menciones a consejeros delegados en función de sus sectores de actividad, lidera el computo global de los ocho países analizados la Banca, que concentra el 21% de las menciones, seguida por la tecnología, con el 20,7%, y la automoción, con el 18,4%.

Sin embargo, son llamativos los casos de España e Italia, donde el protagonista es el sector eléctrico. De hecho, el líder empresarial con más impacto mediático es el consejero delegado de ENI, Claudio Descalzi, con el 15% del total.

Por temas, el liderazgo protagoniza el 30% de las menciones en medios a consejeros delegados, las presentaciones de resultados el 20% y la sostenibilidad, el 6%.