El banco estadounidense de inversión Morgan Stanley ha elevado su participación en la española Applus+ hasta el 9,752%, frente al 8,812% que poseía con anterioridad, al tiempo que el fondo Victory Capital Management ha aflorado un 1,321% en el capital social de la compañía, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El paquete accionarial de Morgan Stanley en Applus+ está compuesto en estos momentos por 12,58 millones de títulos, cuyo valor actual se sitúa en 124,36 millones de euros a precios de mercado.

Este es el cuarto movimiento de Morgan Stanley en el capital social de la firma española desde que el pasado 30 de junio se hizo oficial la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de Applus+ por parte de Apollo por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo).

Desde el anuncio de la OPA el peso de Morgan Stanley en Applus+ se ha movido en una horquilla de entre el 7,999% y el 9,752% actual.

En tanto, el paquete accionarial del fondo estadounidense Victory Capital Management está compuesto por 1,7 millones de títulos, cuyo valor a precio de mercado se sitúa en estos momentos en torno a los 16,85 millones de euros.

SUCESIÓN DE MOVIMIENTOS

Desde que se dio a conocer la OPA de Apollo sobre Applus+ se han sucedido los movimientos en el capital social de la empresa, como los realizados por el fondo Sand Grove Opportunities Master Fund, JP Morgan Chase, Samson Rock Capital, BG Master Fund Icav y Boussard & Gavaudan Partners, que han aflorado participaciones superiores al 1% en la firma española de inspección, ensayos y certificación.

A ellos se suman los movimientos de la entidad financiera británica Barclays, que la semana pasada afloró un 2,153% en el capital social de la compañía, y el del grupo bancario francés BPCE, que el pasado martes declaró un 1,39% en Applus+ a través de su filial Natixis (entidad financiera de la que BPCE controla casi el 99%).

Asimismo, el gestor de activos alemán DWS Investment, controlado por el banco germano Deutsche Bank, redujo recientemente su posición en Applus+ del 4,923% al 2,214%, mientras que Harris Associates menguó su peso en la compañía al 2,959% (frente al 3,025% anterior) y Norges Bank rebajó su participación al 1,832% desde el 2,98% que poseía antes de esta última operación.