Abanca ha informado este miércoles del resultado de la recompra de la emisión de participaciones preferentes que inició la semana pasada y que, finalmente, ha alcanzado una aceptación del 87,6%.

En concreto, la entidad había lanzado una oferta para recomprar los 250 millones de euros que tenía en esta emisión de ‘CoCos’, realizada en 2018. Abanca ha informado hoy que ha aceptado todas las ofertas que han realizado los tenedores, lo que supone un importe agregado de 219 millones de euros, un 87,6% del importe total de la emisión.

La semana pasada, el banco lanzaba esta recompra, al tiempo que anunciaba una nueva emisión de ‘CoCos’ de 250 millones de euros, con el objetivo de gestionar de manera eficiente su posición de capital nivel 1 (tier 1 capital), mejorar el perfil de su deuda y optimizar su gasto de interés futuro.

Además, señalaba que esta recompra aportará capital a aquellos tenedores las participaciones que fuesen aceptadas.

El precio que la entidad ofrecía por las participaciones preferentes en la recompra es igual al 100% del importe de principal de las mismas, siendo este de 200.000 euros, así como un importe equivalente a cualquier remuneración devengada y no pagada por la emisión hasta la fecha de liquidación, no incluida, prevista para el 14 de julio.

El banco informa también de que todas las participaciones preferentes recompradas serán amortizadas. Asimismo, tras la liquidación de la oferta, el importe nominal agregado de las participaciones preferentes que permanecerán en circulación asciende a 31 millones