Dufry, la compañía de travel retail cuya filial en España opera el negocio de ‘duty free’ para Aena, contratará a 600 trabajadores entre abril y octubre con el objetivo de dar respuesta al posible nuevo récord de turistas que se espera para este año.

Estas contrataciones se realizan coincidiendo con el inicio de la temporada de verano y dada la elevada demanda de la temporada turística que se espera que en 2023 alcance los 85 millones de turistas en España según el último Barómetro Turístico de Braintrust, Dufry.

Gran parte de las contrataciones serán en las Islas Baleares, donde se realizarán aproximadamente un 35% del total. Baleares será la comunidad autónoma con mayor turismo de España en los meses de verano de los últimos años, según datos del Statista.

Los perfiles ofertados son en el 95% de los casos para puestos de venta, almacén y reposición para alrededor de las 100 tiendas libres de impuestos ubicadas en 26 aeropuertos de toda España, así como para la plataforma logística de Barcelona (ZAL) y para sus oficinas en Madrid en puestos de soporte al negocio y servicios corporativos.

Todas las incorporaciones recibirán una formación específica adaptada a cada posición, por lo que en la mayoría de los casos no se requiere una experiencia previa.

FACILITAR LA CONCILIACIÓN

Dufry, que cuenta con un 80% de contratos fijos en su plantilla, ofrecerá empleos temporales, así como fijos discontinuos e indefinidos para cubrir las vacantes que se originan.

Desde abril, Dufry ya ha realizado más de 300 nuevas contrataciones. Uno de los puntos diferenciales de su oferta es que dentro del sector Dufry ha sido pionera en ofrecer jornadas continuas y distintas cargas horarias y turnos que facilitan la conciliación familiar y social.

«Centramos nuestra búsqueda en perfiles que cuenten con las competencias y actitud para desarrollarse internamente y los que están de cara al público ofrecer una atención al cliente excelente», ha explicado la CEO de Dufry en España, Ángeles Montesdeoca.

Según ha señalado, la compañía cuida de sus empleados y por eso la tasa de rotación es tan baja, sobre todo entre el personal que le acompaña desde hace varios años.

«Trabajamos para fidelizar a las personas que llevan menos tiempo con nosotros a través de acciones en diferentes áreas pasando desde el modelo contractual, la formación u otras oportunidades de desarrollo», ha indicado.

La compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.300 personas, prevé contratar aproximadamente a un 70% de mujeres esta temporada en línea con su compromiso con el impulso del talento femenino dentro de la organización. En la actualidad, ocupan alrededor del 64% de la plantilla y el 36% del Consejo de Administración.

APUESTA POR LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Dufry promueve una cultura corporativa basada en la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades y ofrece ventajas en su convenio colectivo en aspectos como los permisos de conciliación o las ayudas sociales.

Dada la elevada actividad del entorno aeroportuario en temporada alta, la compañía ofrece jornadas continuas y distintas cargas horarias y turnos para facilitar la conciliación familiar y social.

En los empleos de oficina aplican un horario continental con flexibilidad horaria. Asimismo, la compañía promueve el desarrollo interno de los empleados respaldando oportunidades de aprendizaje y captación, implementando su propio programa de formación continua en ventas y atención al cliente ‘Retail Champions’ mediante el que proporcionan las herramientas y conocimientos necesarios a través de recursos digitales multiplataforma para que el equipo de profesionales desarrolle todo su potencial en Dufry.

La plantilla de Dufry global está formada por empleados de más de 159 nacionalidades en todas sus divisiones y niveles, como parte de su compromiso por la diversidad cultural y la inclusión.

La compañía promueve entornos de trabajo igualitarios independientemente del género, edad, discapacidad, estado civil, orientación sexual o creencias religiosas.

Para obtener toda la información sobre las nuevas ofertas de empleo, Dufry ha habilitado un apartado en su web para que cualquier persona interesada pueda inscribirse.