(Información remitida por la empresa firmante)

— Automobili Pininfarina: Nuevo Battista Edizione Nino Farina: Tributo a una leyenda de la competición listo para su dinámico debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood

· Automobili Pininfarina ha creado un nuevo y espectacular hiper GT inspirado en su legado familiar y su herencia de diseño: el Battista Edizione Nino Farina

· La nueva edición de diseño celebra la ilustre carrera automovilística y el espíritu intrépido de Nino Farina, leyenda del automovilismo y primer campeón del mundo de F1 de la historia, sobrino del icono del diseño y fundador de la empresa Battista «Pinin» Farina

· El Battista Edizione Nino Farina se estrenará mundialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood (13-16 de julio), conducido por Nick Heidfeld, leyenda del automovilismo y excampeón de escalada en Goodwood

· Limitada a sólo cinco ejemplares únicos, Battista Edizione Nino Farina es la segunda «edición de diseño» de la gama Battista, tras la rara y venerada Battista Anniversario

· La Edizione Nino Farina presenta un inconfundible diseño exterior que incluye pintura Rosso Nino con acabados en contraste Bianco Sestriere e Iconica Blu, nuevas llantas Glorioso Gold y exquisitos detalles como un llamativo gráfico lateral en la carrocería con la inscripción «01»

· El interior a medida incluye un asiento del conductor en cuero negro sostenible y un asiento del acompañante en cuero beige, ambos con tapicería de Alcantara negro e inscripciones exclusivas «Nino Farina»

· Cada una de las cinco Edizione Nino Farina contará con una exclusiva placa de puerta de aluminio que celebra uno de los cinco hitos más destacados de la impresionante carrera de Nino. Para más información, visite: design-editions.automobili-pininfarina.com

· Vea la hermosa Battista Edizione Nino Farina en carretera y pista aquí

CAMBIANO, Italia y MÚNICH, 11 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Automobili Pininfarina rinde homenaje a un icono del automovilismo con una nueva y exclusiva versión de edición limitada de su galardonado hiper GT eléctrico: el Battista Edizione Nino Farina.

La edición de diseño hará su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde será pilotada en la famosa colina por la antigua estrella de F1 y plusmarquista de hillclimb, Nick Heidfeld. En su calidad de asesor de Automobili Pininfarina, «Quick Nick» ha desempeñado un papel clave en la historia del Battista hasta la fecha.

Tras el éxito de la edición limitada Battista Anniversario, el último modelo representa la fascinante historia de la leyenda de la F1 Nino Farina, el primer campeón del mundo de F1 de la historia y sobrino del icono del diseño Battista «Pinin» Farina. Su debut dinámico se producirá a unos cientos de metros del circuito de Goodwood, donde Nino consiguió la victoria en el Trofeo de Goodwood de 1951 (una carrera de F1 no puntuable para el campeonato).

Con sólo cinco ejemplares para clientes de todo el mundo, las características personalizadas que adornan el exterior y el interior del Battista Edizione Nino Farina rinden homenaje a la leyenda del automovilismo nacida en Turín. Cada coche de la serie celebra uno de los cinco hitos de la increíble carrera deportiva de Nino Farina, garantizando que cada coleccionista posea una obra maestra del diseño italiano única en su especie.

Paolo Dellachà, consejero delegado de Automobili Pininfarina, explicó: «El Battista Edizione Nino Farina representa la visión de nuestro talentoso equipo de diseño, rindiendo un evocador homenaje a una leyenda indiscutible de la familia Pininfarina y su legado. Una historia jamás contada sobre el espíritu y el coraje de un hombre movido por una pasión por las carreras sin igual».

«Nuestros clientes exigen rareza, exclusividad y la calidad de ejecución sinónimo de diseños Pininfarina únicos y de carrocería del pasado. Battista Edizione Nino Farina combina todos estos elementos con las fenomenales prestaciones del coche más potente jamás fabricado en Italia, el Battista. En nuestra imaginación, Nino habría soñado con conducir con su tío Battista, llevando el coche al límite. Como hacía cada vez que corría».

«Conducir este coche será una experiencia muy parecida a ponerse el traje de un superhéroe, una experiencia excepcional y emotiva está asegurada. Estoy deseando presentar personalmente el Battista Edizione Nino Farina en el Goodwood Festival of Speed de este año».

Honrando a una leyenda

Battista «Pinin» Farina fue el fundador de la famosa Carrozzeria Pininfarina. Él es el homónimo del primer vehículo de Automobili Pininfarina, el Battista, en honor a su sueño de crear un vehículo exclusivo de la marca Pininfarina.

Como tío de Nino Farina, fue el responsable de encender la pasión del futuro Campeón del Mundo por el automovilismo. Battista llevó a su sobrino de 16 años a participar en su primera carrera como pasajero. Esto despertó su apetito por la competición y Nino participó en numerosas carreras y campeonatos por toda Italia en la década de 1930.

En 1950, Nino Farina compitió en los primeros Grandes Premios organizados formalmente por la FIA -el actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno- al frente de un equipo de tres coches. En su primer año en el Campeonato del Mundo, Nino Farina ganó las carreras de Gran Bretaña (la primera celebrada en Silverstone), Suiza e Italia, y se hizo con el Campeonato del Mundo en su conjunto.

Nino Farina era un piloto de Fórmula 1 muy respetado entre sus compañeros, que destacaba por su intrépida conducción y su pasión por este deporte, lo que contribuyó a sus tempranas victorias en F1 en su año de debut. Lideró a sus compañeros de equipo en la primera carrera de 1950, en Silverstone, y completó la temporada ganando el Gran Premio de Italia en septiembre.

Un sutil detalle distingue a cada Edizione Nino Farina con la placa de aluminio a medida de la puerta del pasajero, anodizada en negro con uno de los cinco diseños exclusivos, lo que garantiza que cada cliente tenga un vehículo único. Cada modelo celebrará un hito diferente de la vida de Nino Farina:

· Fecha y lugar de nacimiento de Nino (1906 en Turín)

· Primera pole position de la historia de la F1 y victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950

· Segunda victoria de Nino en 1950 en el Gran Premio de Suiza

· La tercera y última victoria en 1950, en el Gran Premio de Italia

· 1950 Victoria en el campeonato del mundo de F1

DISEÑO EXTERIOR DEAUTOMOBILI PININFARINA

El inigualable diseño de Battista, que equilibra a la perfección la innovación tecnológica con un guiño al elegante pasado de Pininfarina, se ha elevado con la Edizione Nino Farina y su librea inspirada en el patrimonio.

Dave Amantea, director de Diseño de Automobili Pininfarina, indicó: «Este exclusivo modelo rinde homenaje a la valiente e intrépida personalidad de Nino Farina y a sus increíbles logros en el automovilismo. Es nuestro tributo a una dinastía familiar: al hombre que siempre será conocido como el primer piloto que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 y a nuestro fundador, el hombre que encendió su pasión por las carreras».

«Cada vehículo es un homenaje a la inigualable historia de Nino y cada uno representa un momento único de su vida, que fue realmente notable. Nos hemos inspirado en estos momentos para crear un vehículo que sería la pieza central de cualquier colección. El característico color Rosso Nino de la carrocería se ha elegido para evocar la pintura roja de las carreras italianas de los coches en los que consiguió sus mayores victorias, mientras que los acabados clave y los detalles de diseño encajan a la perfección con el inconfundible diseño de Battista».

(CONTINUA)