Habitat Inmobiliaria ha cerrado el primer semestre de 2023 con una facturación de 220 millones de euros, superando así en un 8,3% toda la facturación que obtuvo en el conjunto del ejercicio 2022, según ha informado en un comunicado.
El beneficio antes de impuestos fue de 23 millones de euros, lo que también supone un incremento del 77% respecto a los beneficios de todo el año 2022, ejercicio en el que esta partida se limitó a 13 millones de euros.
«La compañía continúa creciendo de manera sostenida, superando notablemente los resultados del año anterior y demostrando su posición de liderazgo en el mercado inmobiliario», ha defendido.
Estos resultados se apoyan en la entrega de 881 viviendas, un 92% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, superando ya en estos primeros seis meses del año el récord que se había marcado en 2022, cuando entregó un total de 808 viviendas.
De esta forma, el número de viviendas entregadas en el semestre prácticamente duplica las 458 unidades entregadas en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, la compañía tiene previsto superar las 1.100 entregas al finalizar el ejercicio, lo que supondría un crecimiento del 40% con respecto a 2022.
Las preventas han sido de 500 unidades en este periodo, al mismo tiempo que ha adquirido suelos en zonas estratégicas a nivel nacional como Madrid, Oviedo, Sevilla, Canarias, Valencia y Murcia para desarrollar más de 600 viviendas.
«En Habitat Inmobiliaria seguimos en la senda del crecimiento sostenido y sostenible. Hemos demostrado nuestra solidez en el mercado que se ve reflejada en el balance de este primer semestre, con cifras récord para nuestra compañía», ha afirmado su consejero delegado, José Carlos Saz.
La empresa, presidida por Juan María Nin y dirigida por Saz, tiene en la actualidad más de 45 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el territorio nacional.