Helios se desprende de parte de su cartera en España con la venta a Plenitude (Eni) de dos activos fotovoltaicos de 96,4 Megavatios/pico (MWp) de capacidad instalada situados en Albacete, en una transacción que se ha cerrado por valor de 117 millones de euros y que se hará pública la próxima semana, según ha podido saber Europa Press.
La operación, que se enmarca en la estrategia de rotación de activos de Helios, ha contado con KPMG como asesor financiero y con WFW como asesor legal.
Los dos activos llevan en funcionamiento más de tres años y están regulados bajo el régimen de subastas de julio de 2017.
Con esta transacción, que se prevé se haga pública a lo largo de la semana, Helios busca crecer en todo el espacio de transición energética en Europa, incluyendo oportunidades en España en temas relacionados con el biogás y la recarga de vehículos eléctricos.
Actualmente, la cartera de Helios incluye más de 600 megavatios (MW) de proyectos energéticos generadores de ingresos en sectores como la energía solar fotovoltaica, la energía eólica, el biogás, la energía procedente de residuos y la carga de vehículos eléctricos, situados en Reino Unido, Israel, Italia, Países Bajos, España, Polonia y Eslovaquia.
En el lado comprador, Eni ha formalizado la adquisición de esta cartera de activos fotovoltaicos a través de Plenitude. Esta compra encaja perfectamente con su estrategia en España de continuar creciendo como un player clave en el ámbito de la transición energética del país y llegar a su objetivo de ser neutral en emisiones de carbono en 2040.