La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, considera que el anuncio de la estadounidense Broadcom de instalar en España una planta de fabricación de semiconductores supone «un proyecto estratégico para el futuro de España» y abre la puerta a otras inversiones «milmillonarias» en el país.
«Espero que los próximos días podamos tener alguna otra buena noticia y que empecemos ya a ver los resultados de esta estrategia para poner a España en el mapa europeo de fabricación de chips», ha señalado la vicepresidenta en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del programa del PSOE.
Calviño ha calificado de «buenísima noticia» el acuerdo anunciado esta misma semana por el que el fabricante de semiconductores estadounidense Broadcom instalará en España una planta de con la que pretende movilizar 900 millones de euros.
«Pone a España en el mapa de los países europeos que van a tener una capacidad de producción de semiconductores y microprocesadores, que son elementos absolutamente fundamentales para todas las industrias», ha destacado la titular de Asuntos Económicos.
Además, Calviño considera que este anuncio de una inversión de 1.000 millones de dólares, unos 900 millones de euros, abre la puerta a otros anuncios de inversiones «mil millonarias», que suponen prosperidad, creación de empleo e innovación para el país. «Gracias a este acuerdo con Broadcom España se pone en el mapa de la fabricación de chips en Europa», ha destacado la vicepresidenta.