La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha comenzado este viernes un estudio sobre el mercado de capitales español que apoye un crecimiento económico sostenible a través de una serie de reuniones con la Comisión Europea, el Tesoro español y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A través de una nota de prensa, el supervisor bursátil español ha señalado que la finalidad del proyecto, financiado por la Unión Europea (UE) y cuyos resultados se conocerán a finales de 2024, «es fomentar el uso de los mercados de capitales como medio de financiación de la transición de las empresas españolas a una economía sostenible, además de impulsar el uso de los instrumentos de financiación verde».
«Todo ello con el objetivo global de aumentar la competitividad y contribuir al logro de un mayor crecimiento y resiliencia de la economía española», ha añadido el comunicado.
La colaboración prevista contempla la celebración de reuniones entre la OCDE y los agentes de los mercados españoles, con el fin de definir una estrategia que incluya posibles reformas en el ámbito del mercado de capitales y en el del acceso a la financiación que contribuyan a alcanzar los objetivos mencionados.
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha manifestado que «la revitalización del mercado de capitales es absolutamente esencial para las posibilidades de crecimiento y transformación de nuestra economía».