El Grupo Qatar Airways obtuvo un beneficio neto de 4.400 millones de riales qatarís (1.113 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2022/23, con un 45% más de ingresos totales respecto al periodo anterior, hasta los 76.300 millones de QAR (19.329 millones de euros).
Los ingresos por pasajero aumentaron un 100% gracias a un incremento de la capacidad del 31%, impulsado por beneficios un 9% superiores y un factor de ocupación del 80% –ambos los más altos de la historia de la aerolínea–, lo que supuso un aumento sostenible de la cuota de mercado, según el comunicado.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), el grupo ue superior al del año anterior en 110 millones de QAR (27,8 millones de euros) gracias a unas operaciones optimizadas, ágiles y adaptadas a los objetivos en todas las áreas de negocio.
Qatar Airways transportó 31,7 millones de pasajeros en el ejercicio fiscal de 2023, un 71% más que el año pasado.
«Estos resultados positivos reflejan la expansión de las redes de pasajeros y carga de Qatar Airways, y responden al compromiso de fidelizar aún más a los clientes y al sector, así como a la excelencia de los productos del grupo, combinada con un fuerte control de los costes», ha destacado el grupo.
Por otro lado, Qatar Executive (QE), la división de servicios chárter de jets privados de Qatar Airways, también ha experimentado un importante crecimiento interanual.
Esto se ha visto reflejado en un «enorme» aumento de los ingresos por ventas comerciales y del total de horas de vuelo, en el crecimiento de la flota, en las mejoras introducidas para prestar un mejor servicio a los pasajeros, según la aerolínea.