líder mundial en propiedad y gestión de portacontenedores, en colaboración con Hapag-Lloyd, una de las principales compañías de transporte marítimo de línea, ha firmado un Acuerdo de Compromiso de Conversión con MAN Energy Solutions. Según los términos del acuerdo, MAN PrimeServ, la división de posventa de MAN Energy Solutions, suministrará 15 soluciones de adaptación de motores para la conversión de buques propulsados por motores S90 convencionales de las flotas de Seaspan y Hapag-Lloyd a motores de doble combustible capaces de funcionar con metanol. Este acuerdo incluye 45 soluciones opcionales de adaptación de motores. Cada conversión puede proporcionar una reducción de CO2 de entre 50.000 y 70.000 toneladas cada año al funcionar con metanol verde. MAN construirá y probará un motor base para cualificar la tecnología de conversión a metanol y los kits para el motor S90, ya que estos motores ya no se fabrican.

Peter Curtis, consejero ejecutivo de Seaspan, declaró: «El desarrollo de esta solución con MAN permitirá a la industria naval avanzar en la descarbonización mediante la mejora del rendimiento de los buques convencionales en servicio. Los retos futuros no pueden afrontarse únicamente con la construcción de nuevos buques. Creemos que la retroadaptación será un componente necesario e importante tanto de nuestro programa de reducción de emisiones como del de la industria marítima. Además, esta solución constituye un medio eficaz de prolongar la vida útil de la flota existente, aportar flexibilidad en materia de combustible y evitar nuevas construcciones innecesarias».

«Este esfuerzo líder en la industria entre Seaspan, Hapag-Lloyd y MAN demuestra la necesidad de una mayor colaboración en muchos aspectos de nuestra industria a medida que buscamos cada vez más soluciones novedosas e innovadoras a retos más complejos y difíciles que en el pasado. Nuestra visión de futuro y mentalidad de colaboración, trabajando con nuestros clientes y socios tecnológicos durante muchos años, ha proporcionado una base sólida para el crecimiento continuo y la posición de liderazgo de Seaspan», añadió Curtis.

Seaspan es el mayor arrendador mundial de portacontenedores, centrado principalmente en fletamentos a largo plazo con las principales navieras de contenedores del mundo. Con un programa de construcción de 70 nuevos buques líder en el sector, Seaspan elevará su flota propia a un total de 200 buques y 1,9 millones de TEU de capacidad.

Con una flota de 250 modernos portacontenedores y una capacidad total de transporte de 1,8 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales compañías navieras de línea regular del mundo. Hapag-Lloyd tiene como objetivo operar sus buques de una manera climáticamente neutra para convertirse en carbono cero neto en 2045.

Bing Chen, director general y consejero delegado, y Torsten Pedersen, director de operaciones, firmaron el acuerdo en nombre de Seaspan Corporation, mientras que Thomas Leander, responsable de soluciones y director de instalaciones, Frederikshavn, Dinamarca; Jens Seeberg, responsable de Retrofits y actualizaciones, MAN PrimeServ Dinamarca; y Brian Østergaard Sørensen, vicepresidente y responsable de I+D, Two-Stroke Business firmaron en nombre de MAN Energy Solutions. El desarrollo de esta oportunidad de solución ha sido liderado por Thomas Leander de MAN Energy Solutions, Peter Curtis, asesor ejecutivo, de Seaspan y Richard von Berlepsch, director general de Flota de Hapag-Lloyd.

Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas

El presente comunicado contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo (tal y como se define este término en la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, en su versión modificada) relativas a acontecimientos futuros. Las afirmaciones de carácter predictivo, que dependen de acontecimientos o condiciones futuros o se refieren a ellos, o que incluyen palabras como «hará», «cree», «pretende», «planea», «espera», «estima», «proyecta», «prevé» y expresiones similares son afirmaciones de carácter prospectivo. Estas previsiones reflejan las expectativas actuales de la dirección sólo en la fecha de este comunicado. En consecuencia, le advertimos de que no se fíe de ninguna de estas afirmaciones. Aunque estas afirmaciones se basan en suposiciones que consideramos razonables a partir de la información disponible, están sujetas a riesgos e incertidumbres. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los factores detallados periódicamente en nuestros informes y registros periódicos ante la Securities and Exchange Commission, incluido el informe anual de Atlas Corp. en el formulario 20-F correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2022. Renunciamos expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquiera de estas declaraciones prospectivas, ya sea debido a acontecimientos futuros, nueva información, un cambio en nuestras opiniones o expectativas, o de otro modo. No hacemos ninguna predicción o declaración sobre el rendimiento de ninguno de nuestros valores.

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