Economía

Los vinos de España y Portugal se promocionan en aeropuertos de ambos países por dos millones de euros

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (ViniPortugal) promocionan su oferta vinícola en los aeropuertos de Madrid, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Valencia, Alicante y Lisboa (Portugal) en plena temporada alta de verano.

Según el comunicado, esta promoción conjunta forma parte de la campaña ‘ASharedPassion’, que tiene una duración de tres años y está financiada con fondos europeos, contando con una inversión superior a los dos millones de euros.

El objetivo del programa es reforzar la imagen del vino como producto de excelencia, y elevar la competitividad del sector vitivinícola y su tradición en Europa.

En concreto, del 1 de julio al 31 de agosto, aprovechando la mayor afluencia de tráfico de pasajeros en vacaciones, la promoción estará presente en las pantallas digitales de los aeropuertos españoles, mientras que desde el 11 al 25 de julio se encontrará en el aeropuerto de Lisboa.

Además, ambas entidades reanudan la puesta en marcha de los puntos informativos en los aeropuertos de Gran Canaria y Málaga (desde el 1 al 31 de julio) y de Lisboa (desde el 11 al 25 de julio).

En ellos, además de mostrar la riqueza y variedad de las dos potencias vitivinícolas y su pasión compartida por el vino, se llevarán a cabo regalos promocionales de la campaña a los turistas que se acerquen a los expositores. La acción también pone el foco en el consumo responsable y moderado como único patrón de consumo del vino.

Además de las promociones en aeropuertos, se han organizado viajes a zonas vitivinícolas de ambos países con periodistas europeos durante este año.