Kutxabank ha aprobado la reorganización de las direcciones de las
redes que dependen de la Dirección General de Negocio Minorista, que dirige Aitor Aranburu, así como de la red de empresas, cuyo máximo responsable es Fernando del Hoyo.
En concreto, se han designado nuevos responsables en negocio mayorista y se han nombrado nuevos directores territoriales en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como en Expansión y Córdoba y Jaén, y Banca Personal.
En un comunicado, ha explicado que los cambios, realizados en el proceso de renovación de las direcciones del banco, responden al nuevo modelo de estructura organizativa del Grupo financiero, cuyo objetivo estratégico principal es «crecer y mejorar la rentabilidad de la entidad financiera».
Según ha subrayado, en todos los casos, la entidad ha apostado por personas de ‘la casa’, con una importante presencia de mujeres, una «dilatada experiencia» en el sector financiero y en línea con la apuesta por el cambio generacional que está realizando la nueva ejecutiva de Kutxabank.
En concreto, la red minorista ha renovado sus direcciones territoriales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como la de la red de Expansión, Córdoba y Jaen y Banca Personal con el objetivo de priorizar la gestión y el asesoramiento personalizado de sus clientes, con la
ayuda de la tecnología digital.
Axier Urresti asumirá la dirección de Álava, Juan Mari Bilbao se hará cargo de la red de Bizkaia, Marta Madinabeitia dirigirá la red de Gipuzkoa, Jorge Morquecho estará al frente de la red de expansión, y Conchi Adame asumirá la de Córdoba y Jaén. Olatz Mancebo, por su parte, será la nueva directora de Banca Personal de Kutxabank.
Además, Kutxabank promoverá como CEO de la filial Kutxabank Seguros a Inés Monguilot, hasta ahora directora del Área de Marketing y publicidad, que pasará a estar dirigida por Rafa Arberas.
Jabier Larrañaga estará al frente del área de empresas y Javier Batlló asumirá la dirección de Banca Corporativa, con el cometido de «reforzar la apuesta que realiza la entidad financiera por el desarrollo del tejido económico, empresarial e institucional».