Medvida, aseguradora especializada en la compra, integración y
optimización de negocios de seguros de vida, con cerca de 4.000 millones de euros de activos gestionados, ha alcanzado un acuerdo con VidaCaixa por el que gestionará una parte de la cartera de seguros de vida de Sa Nostra Vida.
La operación, sujeta ahora a la aprobación formal por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y que se prevé completar durante el primer semestre del próximo año, se acota a pólizas que ya no están abiertas a la comercialización y son, por lo tanto, activos denominados en ‘run-off’.
Las más de 30.000 pólizas transferidas forman parte del negocio asegurador que VidaCaixa adquirió tras su fusión con Bankia Vida y corresponden a seguros vida ahorro, seguros vida riesgo y rentas vitalicias de clientes minoristas.
La cartera tiene un volumen de 170 millones de euros en provisiones técnicas y aportará 10 millones de euros en primas al año.
«Estamos encantados de haber podido ayudar a VidaCaixa a simplificar la integración del negocio de Sa Nostra Vida, así como otorgar a los asegurados la misma protección y el nivel óptimo de servicio y administración que proporcionamos a todos nuestros clientes», ha señalado Antonio Trueba, consejero delegado de Medvida.