Exolum, empresa española dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, ha comenzado a operar en la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto Humberto Delgado en Lisboa, tras resultar adjudicataria del concurso convocado por ANA-Aeroportos de Portugal Vinci Airports, según ha informado este jueves la compañía.
La instalación del aeropuerto de Lisboa cuenta con una capacidad de almacenamiento de 11.500 metros cúbicos distribuida en tres tanques de almacenamiento, cuatro isletas para descarga de camiones cisterna y un equipo de bombeo para suministrar combustible vía hidrante a los aviones.
Asimismo, Exolum gestionará y mantendrá la instalación de almacenamiento de combustible, y también la infraestructura de la red de hidrante.
La compañía ha destacado que el aeropuerto de Lisboa es el principal aeropuerto de Portugal, lo que le sitúa entre los aeropuertos más grandes de la red operada por la compañía.
Además, es ‘hub’ de la principal compañía aérea del país, TAP Air Portugal, desde donde se realizan numerosas conexiones a Brasil, Estados Unidos y África entre otras, y donde operan otras muchas aerolíneas internacionales, ha añadido.
La compañía ha explicado que esta operación, siendo la segunda fuera de España en Europa tras Irlanda, ha consolidado la presencia de Exolum y supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la compañía en el sector de suministro de combustibles de aviación.
Exolum ha recordado que es ‘partner’ estratégico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y miembro del Joint Inspection Group (JIG). así como también desempeña la presidencia del comité de aviación del del Energy Institute y es miembro afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association) y ACI (Airports Council Internacional).