La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo (Coceta), junto a 10 entidades asociadas, ha creado 311 empresas y ha generado 576 empleos nuevos en el año 2022 a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2017-2023, a través del Fondo Social Europeo (Poises), según han informado en un comunicado.
De esta manera, Coceta ha apuntado que, junto a parte de su red territorial, han atendido a 1.534 personas interesadas en emprender a través del modelo cooperativo y están gestionando 6,22 millones de euros mediante las diferentes convocatorias de este programa, cuya última programación finaliza este agosto.
Asimismo, han destacado que esta creación y mejora de empresas y empleo se ha hecho fundamentalmente a través de cooperativas de trabajo asociado.
Desde la confederación, han subrayado que la creación de cooperativas de trabajo o de otras empresas de la economía social es el objetivo final del Poises, pero para llegar a él, han desarrollado actividades como sensibilización, difusión, asesoramiento inicial, acompañamiento y puesta en marcha, seguimiento en los primeros pasos, consolidación empresarial y convenios públicos-privados.