(Información remitida por la empresa firmante)
SHENZHEN, China, 5 de julio de 2023/PRNewswire/ — Hablando en un panel en la 10ª Conferencia Empresarial Árabe-China en Riad, Arabia Saudí, el doctor Yin Ye, consejero delegado de BGI Group, resaltó la importancia de hacer que los avances tecnológicos estén disponibles para todos a través del intercambio científico para beneficiar a la humanidad.
«Debemos mantener las tecnologías de vanguardia asequibles, accesibles y equitativas», dijo.
La pandemia de COVID-19 demostró la importancia de que el mundo se una para compartir tecnología e información para resolver un problema de salud crítico. «Durante la pandemia, si no hubiéramos compartido la tecnología, las aplicaciones de salud pública, las vacunas y los kits IVD, el virus definitivamente ocuparía el mundo», dijo el doctor Yin.
Esta creencia en compartir soluciones para que más personas puedan beneficiarse ha respaldado los esfuerzos de BGI Group durante las últimas dos décadas para reducir el coste de la tecnología a través de la innovación, al tiempo que aplica sus aprendizajes y soluciones a algunos de los problemas de salud más difíciles del mundo.
Esto marca el desarrollo de lo que el doctor Yin denomina ‘medicina 4P’. Eso es Predicción, Precaución, Personalización y Participación. Sin embargo, nada de esto sería posible sin los tremendos avances que han tenido lugar en biotecnología que han reducido el coste de secuenciar un genoma humano de 3.800 millones de dólares, el coste del Proyecto Genoma Humano, a menos de 100 dólares en la actualidad.
Durante COVID-19, BGI aprovechó toda la investigación, el conocimiento científico y de salud pública acumulado durante los 20 años anteriores, y trabajó en estrecha colaboración con las comunidades de todo el mundo para combatir la enfermedad infecciosa.
BGI fue uno de los primeros en el mundo en producir kits de PCR para detectar el virus. Con certificación y autorizaciones en 14 países y regiones, incluida la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, los kits de PCR se han distribuido a más de 180 países, incluidas múltiples donaciones a través de varias fundaciones.
BGI también desarrolló los laboratorios Huo-Yan, los laboratorios de detección de ácido nucleico de nivel 2 de bioseguridad inflable de ensamblaje rápido. Cien de estos laboratorios se implementaron en más de 30 países en todo el mundo, incluida Arabia Saudí, donde el doctor Yin señaló que se habían construido cinco laboratorios Huo-Yan, se habían enviado 500 técnicos para ayudar y se habían tomado más de 18 millones de muestras.
BGI Group ha sido líder en el desarrollo de tecnología cuya última y más potente versión, Stereo-seq, proporciona una resolución a nanoescala con un amplio rango de visión y es capaz de determinar el tipo y la ubicación de las células para poder ver cómo interactúan entre sí a lo largo del tiempo. La tecnología ha atraído la atención científica mundial. Más de 270 científicos de 35 países han formado el SpatioTemporal Omics Consortium para centrarse en la amplia aplicación de las ómicas espaciotemporales en las ciencias de la vida.
BGI Group cree firmemente que la humanidad solo puede beneficiarse a través de un mayor intercambio de tecnología e información, ya que esto puede ayudar a los médicos a comprender las enfermedades y los rasgos de la población que pueden provocar enfermedades.
El poder de las ómicas pertenece a todos y debe ser ampliamente compartido.
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/yin-ye-consejero-delegado-de-bgi-defiende-el-intercambio-global-de-tecnologia-301870354.html