Economía

Enaire concluye la edición del Máster de Gestión de Servicios de Navegación aérea, con 51 alumnos cursados

Enaire celebró ayer la clausura de la edición 22/23 y la entrega de diplomas de la Promoción 21/22 del Máster de Gestión de Servicios de Navegación Aérea, con un total de 51 alumnos cursados, según el comunicado de prensa.

Este título propio es organizado con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, dentro del programa TRAINAIR PLUS de la Organización Internacional de Aviación Civil.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Zurbano, en Madrid, fue presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, y el presidente de Enaire, Ángel-Luis Arias Serrano.

En su intervención, el director general de Enaire, Enrique Maurer, ha afirmado 2su orgullo del camino recorrido hasta aquí gracias al compromiso y la motivación que ha suscitado este proyecto en España.

«Tenemos un gran equipo interno en ENAIRE, recibimos apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, apoyo de la industria y de profesionales del sector que participan en las Master Class mensuales, y por supuesto el apoyo de las Universidades», ha añadido.

En el marco de su Plan Estratégico, Enaire creó inicialmente el Campus Corporativo con el objetivo de integrar actividades formativas para la mejora de las competencias de sus empleados más allá de la formación reglada actual del personal operativo.

La evolución de la iniciativa hacia el sector del transporte aéreo nacional e internacional ha hecho que en la actualidad, en su tercera edición, la segunda como título académico, el máster constituya una iniciativa académica privilegiada y diferencial, ha destacado Enaire.

Actualmente, el máster cuenta con 45 instructores de los que 22 son profesionales de ENAIRE y 23 externos pertenecientes al mundo de la consultoría tecnológica, el Ejército del Aire y del Espacio y la docencia universitaria (UPM y UAM) que se han involucrado activamente en este proyecto, no sólo con su conocimiento técnico sino aportando mejoras para enriquecer el máster.