La compañía de financiación alternativa Xenia Capital y Oaktree invertirán 220 millones de euros en el sector inmobiliario español hasta septiembre de este año para financiar proyectos de promoción residencial, ‘build to rent’, hoteles y otros activos alternativos, según ha anunciado este miércoles Xenia Capital.
En concreto, de los más de 200 millones de euros que prevén invertir hasta septiembre, ambas compañías tienen comprometidas financiaciones por 128 millones y están cerrando operaciones por 90 millones para los
próximos tres meses.
Xenia Capital está presente en la Península desde hace cinco años y ya ha financiado la promoción de 2.000 viviendas, al tiempo que, con el respaldo de Oaktree, busca diversificar su gama de productos y soluciones y ampliar su rango de actuación.
El director ejecutivo en Xenia, Rory Buchanan, ha indicado que este acuerdo con Oaktree supone una oportunidad para aportar capital privado para el desarrollo del sector inmobiliario español.
Por su lado, en las operaciones realizadas desde su llegada a España, Xenia Capital ha detallado que aporta una media de 15 millones de euros.