La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado este miércoles la importancia de que el sector privado y la Administración pública colaboren para acabar con las brechas de género en la industria aérea.
Sánchez, que ha participado en la inauguración de la segunda Cumbre Mundial de Igualdad de Género en la aviación, ha señalado que «un sector tan masculinizado como el de los transportes no debe ser para las mujeres un territorio hostil» y ha recordado que las mujeres solo representan el 5% de los pilotos o de los puestos directivos en aerolíneas.
La titular de Transportes ha destacado que es necesario trabajar en conjunto para «modificar los estereotipos de liderazgo, históricamente asociados a los varones» y a erradicar «comportamientos y actitudes machistas en el entorno laboral».
El evento en el que ha participado la ministra, organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Dirección General de Aviación Civil, trata de analizar las medidas necesarias para lograr la igualdad de género en la aviación.
En este contexto, Sánchez ha agradecido al presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano, el papel de esta organización como «faro para otras organizaciones internacionales en el camino hacia la igualdad de género» y por promover acciones para que las mujeres avancen en el sector.
La ministra también ha señalado que la cumbre, que se celebra en Madrid del 5 al 7 de julio, «ha de representar un impulso para que la igualdad de género en la aviación avance de manera definitiva».
También ha ahondado en la importancia de la labor de las instituciones públicas para liderar el cambio y de la colaboración con el sector privado para lograr una «auténtica transformación en todos los factores, como la educación o la brecha salarial».
La Cumbre reúne a expertos del sector de todo el mundo y cuenta con varios paneles en los que se debatirá y analizará el papel de la mujer en el sector de la aviación y las medidas para promover la igualdad.