Fundación para la Diversidad y la consultora Mazars han celebrado un acto especial de la firma de la Carta de la Diversidad con la que buscan promover la diversidad e inclusión en el entorno laboral y dar «un importante paso» hacia la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
El acto de firma ha contado con la participación de la vicepresidenta de Fundación para la Diversidad, Anna Maria Hurtado Lopo, y la socia y miembro del Comité de Dirección y responsable de Diversity & Inclusiveness de Mazars, María Cabodevilla.
La Carta de la Diversidad es un decálogo de principios y valores al que pueden adherirse empresas y organizaciones de cualquier tipo y tamaño en España, comprometiéndose así a fomentar la inclusión en el mundo del trabajo.
En línea con los esfuerzos impulsados por la Comisión Europea, Fundación para la Diversidad promueve esta iniciativa en España, convirtiéndose en uno de los movimientos más relevantes en el país en cuanto a gestión de la diversidad e inclusión.
Hasta la fecha, más de 1.600 empresas y organizaciones han firmado la Carta de la Diversidad, demostrando su compromiso con la igualdad y la diversidad.
«Creemos firmemente que la diversidad genera innovación, sostenibilidad y beneficios empresariales a largo plazo. A más diversidad e inclusión, más ventaja competitiva y mejores resultados», ha apuntado Hurtado.
Por su parte, María Cabodevilla ha definido a Mazars como una
organización internacional, con profundas raíces locales en todo el mundo y que, en consecuencia, se eleva como «una firma geográficamente diversa». «Nos enorgullece sumarnos a la Carta de la Diversidad, una iniciativa que refuerza nuestro compromiso público, sólido y duradero, con la inclusión y la igualdad en todas nuestras actividades», ha afirmado.
Mazars difundirá esta iniciativa entre su plantilla, clientes y proveedores, promoviendo así una cultura de diversidad e inclusión en el ámbito empresarial.