Viko, el ‘holding’ español de compañías especializadas en comercio digital, ha comprado Optopus, una agencia especializada en soluciones avanzadas de optimización de puntos de venta digital, según ha informado en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción.
Optopus, fundada por Silvia Aguilar y que ya opera en 20 mercados, tiene cuatro años de historia en el sector y utiliza las denominadas ‘mobile ready hero images’, que adaptan las imágenes de producto a los distintos puntos de venta digital de las marcas, ha explicado Viko.
«El crecimiento exponencial del comercio electrónico en los últimos años ha generado una demanda creciente de soluciones tecnológicas avanzadas a la que los grandes actores han tenido que hacer frente. Por lo que, con esta adquisición estratégica, Viko sigue impulsando su posicionamiento como proveedor integral de servicios de negocio digital», ha valorado la empresa.
La cartera de clientes de Optopus incluye marcas como Nestlé, Tosta Rica, Taurus, Reckitt y Beam Suntory para la optimización de sus puntos de venta digital.
«La adquisición de Optopus refuerza nuestra visión de estar a la vanguardia de las innovaciones en el comercio electrónico. Se trata de una alianza win-win que nos consolida como grupo y nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más holístico en el entorno digital», ha destacado el consejero delegado de Viko, Rubén Ferreiro.