El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) ha recibido este martes la amortización anticipada solicitada por el Grupo Global Exchange, que ascendía a un importe de 45 millones de euros.
La cantidad fue otorgada en febrero de 2022 al grupo Global Exchange con arreglo a la reordenación que la compañía ha realizado de su deuda financiera. El Fasee autorizó la amortización de los 45 millones de euros más los intereses de la operación hasta la fecha de cancelación.
El Fondo de Apoyo a la solvencia ha cumplido su función como mecanismo de carácter temporal para ayudar a empresas afectadas por la pandemia, permitiendo el mantenimiento de la actividad de una compañía estratégica en la prestación de servicios de cambio en aeropuertos internacionales que, tras la reordenación de su deuda financiera, ha devuelto los fondos públicos otorgados, indica SEPI.
La devolución del Grupo Global Exchange se suma a las anteriormente recibidas correspondientes a la amortización anticipada de Ávoris Corporación Empresarial, la renuncia del Grupo Hoteles Blue Sea y la amortización parcial solicitada por el Grupo Hotusa. El importe total de estas devoluciones anticipadas al Fasee es de 442 millones de euros.