GCO (Grupo Catalana Occidente) está formando a sus mediadores en venta híbrida con el objetivo de dotarles de conocimientos y herramientas que agilicen su labor diaria, según ha informado este martes a través de un comunicado.
En concreto, las compañías de negocio tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente), que próximamente operarán bajo la marca Occident, están formando en venta híbrida a su red de mediación, con el objetivo de dotarla de herramientas que agilicen sus tareas y permitan dar una respuesta rápida y personalizada a sus clientes.
Estas sesiones de formación, que se habrán impartido cuando finalice 2023 a cerca de 300 agencias de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, forman parte del plan estratégico del grupo asegurador, que tiene entre sus objetivos principales desarrollar este colectivo.
Paulatinamente, se prevé que todas las oficinas de agencias de las tres compañías realicen estas formaciones en venta híbrida.
El programa está impartido por GroWZ, consultora comercial especializada en procesos de formación, ‘coaching’ y consultoría comercial, y pretende ayudar a los mediadores a adaptarse al entorno digital, así como aprovechar los canales digitales en su negocio.
En este sentido, el programa está enfocado en mostrar a los mediadores las funcionalidades que brindan las diversas herramientas de marketing digital para dar visibilidad a su negocio, complementando otros canales para acercarse a los clientes, como la gestión telefónica, las videollamadas o el contacto presencial.
El programa también incluye un análisis digital del negocio de cada mediador así como la elaboración de un plan de acción de la agencia.