Economía

UGT avisa de que la derecha y la ultraderecha «van a por el movimiento sindical»

El secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, ha asegurado que la derecha y la ultraderecha «van a por el movimiento sindical de clase», por lo que ha pedido cuatro años más de gobierno progresista y salir a la calle a defender el diálogo y los avances sociales.

«Les sobramos, somos la línea Maginot y saben que nos van a tener en frente», ha advertido Hoya durante su intervención en la Asamblea General Sectorial celebrada esta mañana a la que han acudido distintas personalidades del mundo sindical y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Hoya ha aprovechado para reivindicar que «no es lo mismo que gobierne la derecha o la ultraderecha a que haya un gobierno progresista», por lo que ha pedido «salir a convencer a familias, a amigos, a la gente de que se necesitan cuatro años más de gobierno progresista».

Asimismo, ha recordado que PP y Vox han constituido gobiernos municipales y autonómicos «y lo primero que han hecho ha sido bajar las banderas LGTBI, lo segundo cargarse las consejerías y concejalías de Igualdad, y lo tercero, subirse los salarios, y subirlos mucho».

También, ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, lamentándose de que no se le está escuchando hablar de lo va a hacer con la industria del país. «No le hemos oído hablar de nada. Está en un silencio administrativo, en modo avión», ha denunciado.

Durante su ponencia, ha aprovechado para poner en valor los acuerdos alcanzados en el marco del diálogo social a lo largo de esta legislatura, de los que «se ha beneficiado el conjunto de los trabajadores del país», así como de los doce proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) que se han puesto en marcha y que constituyen «un esfuerzo inversor para cambiar el modelo productivo».

Por lo que Hoya ha reiterado que es «imprescindible» tener cuatro años más para terminar con este proceso de transformación que se están haciendo con diálogo social y ha pedido la movilización ciudadana. «No hay partido perdido, es más, estoy convencido de que vamos a ganar», ha concluido.