Ineco ha culminado las cuatro convocatorias de emprendimiento de su nuevo modelo de Innovación que se ha apoyado en cuatro convocatorias internas y que ha permitido a la compañía recoger más de 350 ideas propuestas por sus profesionales, de las que más de 80 se llevarán a cabo en los próximos meses gracias a la implicación de más de 250 personas en los diversos proyectos.
Con el objetivo de promover medidas y soluciones que puedan mejorar el entorno en el que vivimos, esta última convocatoria ha contado con más de 30 ideas que, una vez analizadas por el Comité de Innovación, resultarán en 20 proyectos a desarrollar en los próximos meses gracias a una inversión de 30.000 horas de emprendimiento por parte de los profesionales de Ineco que impulsan estas iniciativas.
Ineco ha aumentado este año en un 50% el presupuesto destinado a financiar el desarrollo de los proyectos resultantes de las cuatro convocatorias anuales de innovación que componen el nuevo modelo de la compañía.
La convocatoria permite a la compañía incorporar estas nuevas iniciativas a los programas ya en marcha de responsabilidad social corporativa y de acción climática. Gracias a las nuevas ideas, se incorporarán planes para ayudar a nuevos colectivos como el de niños y niñas con altas capacidades o el medio rural, a través del impulso de centros de desarrollo e innovación para emprendedores rurales.
En la parte ambiental, han surgido iniciativas relacionadas con el uso del coche compartido, reducción de emisiones, economía circular y eficiencia energética.
Un Comité de Innovación compuesto por 17 personas de todas las áreas organizativas es el encargado de seleccionar las propuestas. Liderado por el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, el comité integra a dos expertos externos del ecosistema innovador: Ana Alcaine, profesora de prestigio en escuelas de negocio; y Miguel Urrecha, experto en generación de nuevos modelos de negocio.
Este jurado ha sido el encargado de seleccionar las mejores ideas presentadas en base al alineamiento al plan estratégico de la compañía, el alineamiento con las áreas prioritarias de actuación, además de otros aspectos como las posibles sinergias entre varias de las áreas prioritarias, el grado de madurez de la propuesta, la medida de impacto o la propia presentación ante el Comité.