Economía

Telefónica Tech se alía con Proofpoint para proteger el correo electrónico corporativo de empresas medianas

Telefónica Tech ha ampliado su alianza con la empresa de ciberseguridad y cumplimiento Proofpoint y han lanzado al mercado español ‘Clean Email Business’, un servicio dirigido a ayudar a las medianas empresas a proteger su correo electrónico corporativo y a promover el cumplimiento normativo, ha destacado la compañía.

Se trata de un servicio gestionado de seguridad desde la nube que proporciona «altos niveles de protección» para reforzar la ciberresiliencia de las empresas a través de la tecnología Proofpoint y al soporte y operación que presta el equipo de los centros de operaciones de seguridad (SOC) de Telefónica Tech.

‘Clean Email Business’ incluye filtrado de ‘spam’, análisis de los documentos adjuntos y de URLs maliciosas, así como protección ante amenazas y ataques a correos empresariales comprometidos (BEC o ‘business email compromise’).

«Los ataques BEC se caracterizan principalmente porque los ciberdelincuentes suplantan la identidad de un alto directivo para acceder a información crítica o robar fondos de la empresa», ha explicado Telefónica.

Asimismo, el servicio cuenta con inteligencia de amenazas mediante el escaneo masivo de mensajes diarios y fomenta la continuidad del negocio durante 24 horas y todos los días de la semana, además del cumplimiento normativo al proteger también frente a la fuga de información a través de técnicas de encriptación.

«El email corporativo es una de las principales puertas de entrada que tienen los ciberdelincuentes para atacar a las empresas y acceder a información sensible que puede ocasionar incluso el cierre del negocio. El servicio ‘Clean Email Business’, que comercializamos ahora en España y que próximamente lo haremos en otros países, contribuirá a la transformación digital segura de las pymes», ha subrayado el director de productos y servicios de Ciberseguridad en Telefónica Tech, Alberto Sempere.

Por su parte, el director para Iberia de Proofpoint, Fernando Anaya, ha resaltado que el fraude por correo electrónico «sigue siendo uno de los principales riesgos empresariales» para las organizaciones.