La ‘spin-off’ del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) Quside ha ampliado su ronda serie A y superado los 10 millones de euros de financiación, explica en un comunicado este martes.
La empresa ofrece soluciones de aleatoriedad avanzadas para los mercados de la ciberseguridad y la computación de alto rendimiento, y en esta ronda ha incorporado como accionistas al Institut Català de Finances (ICF) y otros ‘business angels’.
Los recursos obtenidos en la ronda de financiación permitirán a Quside proseguir con su internacionalización y crecimiento en el mercado de la tecnología cuántica, así como acelerar la venta y el marketing de su línea de productos para la generación cuántica de números aleatorios (QRNG) y la unidad de procesamiento de aleatoriedad (RPU).
Parte del capital captado se destinará a la incorporación de profesionales especializados en la ingeniería de sistemas cuánticos, chips semiconductores, FPGA y desarrollo de software, además de perfiles comerciales.
El ceo de la empresa, Carlos Abellán, ha explicado que los recursos captados permitirán «seguir trabajando en el desarrollo de productos escalables y con características punteras» en ciberseguridad y computación de alto rendimiento.