Economía

Amazon invierte en CoreTigo para mejorar la conectividad en sus fábricas

Amazon, a través de su fondo de innovación industrial, ha invertido en el proveedor de soluciones de automatización industrial CoreTigo, con lo que la compañía ya ha logrado captar 18 millones de dólares (16,51 millones de euros al cambio actual) procedentes de inversores como Cardumen Capital, Emerson Ventures, Qualcomm Ventures LLC, y Verizon Ventures, entre otros, según ha informado la compañía en un comunicado.

«Amazon continúa acelerando el despliegue de la robótica en todas sus operaciones y vemos la necesidad de comunicaciones más fluidas, fiables y escalables para la maquinaria industrial», ha destacado el director del fondo de innovación industrial de Amazon, Matt Peterson.

En ese sentido, Peterson ha señalado que las soluciones de CoreTigo pueden eliminar las limitaciones de comunicación por cable y permitir que sus equipos sean sean «mucho más flexibles y adaptables».

«Amazon y CoreTigo comparten una visión de conectividad fiable sin interrupciones, y la inversión de Amazon es el siguiente paso para avanzar en nuestra misión de crear soluciones que cambien el juego para todo el mercado», ha resaltado por su parte el consejero delegado de CoreTigo, Eran Zigman.

Según ha explicado la compañía, sus soluciones de conectividad industrial en el sector logístico, por ejemplo, apuestan por la tecnología inalámbrica para permitir la conexión entre robots, sistemas inteligentes de transporte y clasificación, así como de máquinas y otras unidades giratorias.