La firma tecnológica francesa Atos ha confirmado este lunes que comenzará «negociaciones exclusivas» con Schneider Electric para la venta de EcoAct y todas sus filiales.
Según la empresa, con esta posible transacción, Atos completaría su programa de desinversión de activos no esenciales antes del calendario previsto, al tiempo que participaría en una asociación estratégica sobre descarbonización con Schneider Electric.
EcoAct ofrece servicios de consultoría climática y soluciones NetZero y generó ingresos de unos 70 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022. Actualmente la firma emplea a cerca de 400 personas.
La potencial transacción, sujeta a la información y consulta de los órganos representativos de los trabajadores de Atos y Schneider Electric, así como al acuerdo y firma de la documentación definitiva y a otras aprobaciones regulatorias habituales, podría cerrarse en el segundo semestre de 2023.
«Estamos muy complacidos con esta transacción propuesta, después de la cual habríamos asegurado más del 100% de nuestro programa de desinversión y cumplido nuestro compromiso», dijo Diane Galbe, vicepresidenta ejecutiva sénior de Atos.
«Al combinar fuerzas con EcoAct, expandiríamos nuestro equipo de consultores de sostenibilidad de clase mundial y nuestra capacidad de brindar valor estratégico a nuestros clientes, acelerando la transición hacia un futuro energético libre de carbono», apuntó Steve Wilhite, presidente de Sustainability Business de Schneider Electric.