La empresa tecnológica estadounidense Dynatrace prevé contratar a 180 personas en Barcelona, donde se ubica su centro de R+D en el sur de Europa y donde tiene 220 empleados, ha informado el Govern en un comunicado de este lunes.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha calificado el anuncio de magnífico para «crear trabajo de calidad y consolidar el ecosistema tecnológico del país».

«Continuaremos trabajando para facilitar y atraer inversiones de alto valor estratégico por el futuro de la economía catalana», ha subrayado Torrent, y ha apuntado que Catalunya cuenta con 9.155 filiales de empresas extranjeras, lo que ve una cifra récord.

El Lab Lead de Dynatrace en Barcelona, Pol Fenollar, ha destacado la ciudad como un punto importante para la empresa y ha manifestado la intención de fortalecer sus relaciones con la comunidad local, en sus palabras: «Hemos crecido mucho desde que abrimos nuestra primera oficina con un equipo de 15 personas».

La mayoría de los puestos de trabajo que se crearán son para ingenieros especializados en el desarrollo de software, y también se incorporarán perfiles vinculados a las finanzas o los recursos humanos.